Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2018

Las series españolas arrasan.

Cuatro títulos españoles aparecieron en el panel de tendencias más importante del Mipcom, el principal mercado televisivo del mundo.

Cada año, en el Mipcom, el mercado de televisión más grande del mundo que se celebra esta semana en Cannes, Virginia Mouseler, la directora ejecutiva de la consultora The Wit, se sube al escenario del Gran Auditorio y en la sala no quedan casi butacas libres. Sus paneles, titulados Fresh TV, son citas obligatorias para compradores, distribuidores y prensa en los que seleccionan los títulos más vistos en algunos países y los títulos más interesantes por originalidad de contenido o de producción. Arranca el evento con el panel de formatos y acaba con el de ficción. Y este año, en ambos, España tuvo un papel importante que confirma la visibilidad de su producción televisiva a nivel internacional.

Cartel de '+ de 100 mentiras'.     La serie +de 100 mentiras.


Otra de las tendencias observadas por The Wit es que el 5% de las series nuevas de todo el mundo están basadas en ideas, guiones y formatos extranjeros. Y a este respecto, utilizó como ejemplo la adaptación que ha producido Holanda de la serie Sé quién eres, que se vio en Telecinco, distribuida por Filmax y que también tendrá otras versiones europeas en Alemania y Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario